Compartir

PERÚ 2 vs AUSTRALIA 0.

Y ganó Perú en su último partido de Rusia, lo mereció frente a Dinamarca, debió tener un poco de mejor suerte con Francia, pero recién hoy pudo lograr el resultado logrando convertir dos goles, siendo efectivo, algo que le faltó en sus dos primeras presentaciones y lo terminan dejando fuera del Mundial. Una pena, hubiera sido bueno verlos en Octavos de Final. Hoy con un muy lindo gol de Carrillo a los 18 minutos y otro de su goleador Paolo Guerrero a los 50´de media vuelta, vencieron a Australia y lo dejaron sin chances de pasar a la siguiente fase. Los peruanos de marchan de Rusia con la frente en alto.

PARTIDO Nº 38

Desde el pitazo inicial Australia demostró que no confiaba demasiado en la victoria de Francia sobre Dinamarca. Obligada a ganarle a Perú, solo el triunfo galo le permitía soñar con pasar a Octavos de Final. Pero solo con la posesión del balón, al equipo australiano no le alcanzaba para intimidar a su rival. Más bien al contrario, con la velocidad de Advíncula y de Trauco, el combinado peruano armaba contragolpes con cierta facilidad.

Fue así como André Carrillo marcó el 1 a 0 tras consumar con una espectacular volea un preciso centro de Paolo Guerrero. Perú gritó el gol como si fuera el más importante de su historia. Y lo es, al menos para toda una generación que no había visto a la blanquirroja en un Mundial en los últimos 36 años. Mientras los aficionados peruanos se abrazaban y secaban las lágrimas en las tribunas, Australia trataba de reaccionar con sus jugadores de más calidad.

Una gran jugada de Rogic, permitió al mediapunta disparar con la izquierda dentro del área, pero Gallese desvió con lo justo a córner. Después fue una llegada por la izquierda de Kruse, quien puso el balón en el pie de Leckie que quedó muy cerca del gol. Entre Ramos y Santamaría lograron desviar el balón que iba dentro del arco.

Perú veía que podía volver a ganar un partido en un Mundial 40 años después. Y así los de Gareca buscaban el segundo gol. Y lo hizo Guerrero, con un disparo de media vuelta dentro del área que desvió Behich.

Van Marwijk decidió cambiar sus tres hombres más adelantados por Arzani, Irvine y Cahill, el veterano delantero que buscaba su gol en el cuarto mundial consecutivo, pero no pudo lograrlo, fue triunfo peruano, que coronaron con una victoria su último partido del Mundial, mientras que a Australia no lo ayudó Francia y ni se ayudó ella misma, por eso se quedó en la fase de grupos.

Formación de Perú: 1-Gallese; 6-Trauco, 15-Ramos, 4-Santamaría, 17-Advíncula; 20-Flores, 19-Yotun (A) (23-Aquino 46m), 13-Tapia (7-Hurtado 63m (A)), 18-Carrillo (16-Cartagena 79m); 8-Cueva y 9-Guerrero.

Formación de Australia: 1-Ryan; 5-Milligan (A), 19-Risdon, 20-Sainsbury, 16-Behich; 13-Mooy, 15-Jedinak (cap) (A), 23-Rogić (A) (22-Irvine 72m), 7- Leckie, 10-Kruse (17-Arzani 58m (A)) y 9-Juric (4-Cahill 53m).

Arbitro: Sergei Karasev (RUS).

Líneas: Anton Averianov (RUS) y Tikhon Kalugin (RUS).

Estadio: Fisht, Sochi.

Público: 44.073 espectadores.

Nació en Buenos Aires un 03/11/75, 42 años, periodista deportivo desde el año 1995, trabajó en radio, televisión y medios gráficos. Director de balonmundial.com.ar ,amante del fútbol por donde se lo mire.