Compartir

COREA DEL SUR 2 vs ALEMANIA 0.

El conjunto de Löw necesitaba una victoria para pasar a Octavos de Final, y no sólo no pudo lograrlo sino que se vio superada por los asiáticos, no solamente en el resultado final, sino también en varios pasajes del partido; tibio, lejos de la zona de ataque y sorprendido de contra en el golpe por golpe, el Campeón del Mundo se va de Rusia por no encontrar nunca el funcionamiento necesario para superar a sus rivales. Corea del sur con goles de Youn Gwon Kim y Heung Min Son le ganó 2 a 0 y lo mandó de vuelta a su casa; esta vez en primera ronda. En Rusia 2018 habrá nuevo Campeón Mundial. Corea del sur también se quedó en la fase de grupos, su victoria le dio una mano grande a México.

PARTIDO Nº42

Alemania necesitaba jugar bien para poder ganarle a corea del sur. Tuvo empuje, controló la situación del partido al comienzo, llegó muchas veces durante los 90 minutos, pero no dispuso de demasiadas referencias en su ataque y sus rivales siempre se las ingeniaron para complicarle la vida de contra ataque. En el partido en el que estaba en juego su supervivencia en la Copa del Mundo, la selección de Löw fue fiel a su dibujo y esquema en los tres partidos en el Mundial.

Quiere y no puede, porque le faltó el jugador que le dé fin a cada jugada y  salvo en el partido que remontó ante Suecia gracias al remate de Toni Kroos. Alemania juega siempre apurada, en la misma medida en la que Ozil no termina de aparecer con su dimensión de juego que se le conoce.

El centrocampista alemán, que había sido suplente ante Suecia, empezó el partido en Kazán con un buen nivel buen nivel y parecía que sería su tarde, tras recuperar la titularidad, arrancó con mucha movilidad e intentando adueñarse de la pelota. Pero su inicio decente apenas tuvo continuidad en casi 20 minutos. Y sin Ozil, la selección Campeona del Mundo tiene un problema mayúsculo por falta de fútbol a pesar del criterio de Kroos para manejar siempre el balón.

Corea fue lo que es habitualmente, ni más ni menos, intensa, física y laboriosa, una máquina de correr y cometer faltas para cortar lo más lejos de su arco posible. Se dejó llevar por el domino alemán para terminar dando un par de sustos en la portería de Neuer con dos contras que pudieron haber terminado en gol. El primero fue en una falta en la que el portero del Bayern se perfiló mal para atajar tiro libre ejecutado por Jung.

El segundo fue un disparo de Son en el área que se fue por encima del travesaño. No hay recuerdos de ninguna jugada similar de ataque alemán en las inmediaciones del arco de Jo, el portero coreano. En el minuto 49, Suecia se puso en ventaja en el otro partido frente ante México y eso dejaba a Alemania fuera del Mundial. En la agonía, la selección de Low reaccionó muy bien. Pero esa gran reacción “teutona” sólo durante 10 minutos. Después comenzó a exponerse mucho en defensa y buscó desesperadamente a Gómez, que era la última carta en la que se agarró Low cuando comenzaba a ahogarse.

Alemania no tuvo demasiadas ideas y cuando generó alguna opción de marcar en la valla coreana, en un cabezazo de Goretzka, allí estaba Jo para tapar el remate. Alemania jugó hasta el final con el amor propio que tenía, pero sin contar con chances verdaderamente claras para adelantarse en el marcador. Corea le perdonaba la vida en cada contragolpe. No le quedaba otra y así murió. Buscando el gol en cada opción de espacios que le daban los asiáticos, pero a lo loco. Se le fue la cabeza. La tuvo Hummels, tras un gran centro de Ozil, pero remató con el hombro.

En el descuento, Corea obtuvo el premio y castigó la incompetencia del conjunto de Löw. Primero marcó Kim, en una jugada que necesitó del VAR tras el toque desafortunado de Kroos hacia atrás, y después, con Neuer buscando el gol en el campo contrario, Son luego de una salida larga, marcó con el arco sólo.

Frustrante Alemania, última de su grupo, otra vez un Campeón se marcha de un Mundial en primera fase. Bien por Corea que a pesar de tener pocas posibilidades de pasar, con su librito, dejó todo en el campo de juego.

Formación de Corea del Sur: 23-H W Jo; 2-Y Lee, 5-Y S Yun, 19-Y G Kim, 20-H S Jang; 14-C Hong, 15-W Y Jung (A), 17-J S Lee (A), 7-H M Son (cap.) (A); 18.S M Moon (A) (8-S J Ju 69m) y 13-J Koo (11-H C Hwang 56m (22-Y H Go 79m)).

Formación de Alemania: 1-Neuer; 3-Héctor (20-Brandt 78m), 15-Suele, 5-Hummels, 18-Kimmich; 6-Khedira (23-Gómez 58m), 11-Reus, 8-Kroos, 14-Goretzka (13-Mueller 63m); 10-Oezil y 9-Werner.

Arbitro: Mark Geiger (USA).

Líneas: Joe Fletcher (CAN) y Frank Anderson (USA).

Estadio: Kazán arena, Kazán.

Público: 41.835 espectadores.

 

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.