Compartir

SUIZA 2 vs COSTA RICA 2

Suiza lograba su objetivo sólo con empatar, y estuvo dos veces arriba en el marcador por eso lo llevó durante los 90 minutos con bastante tranquilidad. Nunca tal vez vio comprometida su sumatoria de por lo menos un punto. A la media hora Dzemaili marcaba el primer tanto del partido para los suizos, lo empató a los 56 minutos Waston de cabeza, pero el equipo europeo volvió a ponerse arriba en el marcador por medio de Drmic cuando todo se terminaba, pero el francés cobró un penal para los “ticos” ejecutado por Bryan Ruíz que pegó en el travesaño y en la espalda de Sommer para así dejar las cosas iguales. Suiza acompaña a Brasil a octavos de Final y jugara con Suecia en esa instancia.

PARTIDO Nº 44

El partido empezó con Costa Rica totalmente volcada a buscar el partido. Liberada de la presión de jugarse la clasificación tras su eliminación y con la ilusión de despedirse del Mundial con un triunfo, el conjunto de Óscar Ramírez sorprendió a Suiza, lo presionó arriba y se desplegó en ataque con claridad y peligro. Pero Costa Rica se chocó con el arquero Sommer, espléndido en varias intervenciones con las que permitió que Suiza saliese ileso del arranque costarricense.

Sacó una mano imposible en un disparo de Campbell, otra en un cabezazo de Borges y una más en otro tiro de Oviedo para mandar la pelota al corner, y lo ayudó el palo en un nuevo remate de Colindres. Costa Rica se quedaba sin premio en sus mejores minutos de juego, posiblemente, del Mundial.

Se impuso con claridad a Suiza en los minutos iniciales del primer tiempo pero volvió a chocar con su falta de definición en los últimos metros del campo. Y como dice el dicho, si perdonas en el arco rival lo sufrís en el tuyo, y eso pasó, la primera jugada buena que fabricó Suiza la convirtió en gol. Gran centro de Lichtsteiner, Embolo que asiste de cabeza al punto del penal y allí llegó como un avión Dzemaili para ‘fusilar’ a Navas. Minuto 29′ y Suiza se adelantaba en el marcador en su primera situación de gol del partido.

Y un minuto después pudo poner el 2 a 0 en una jugada similar El gol le dio confianza a Suiza, que se metió de lleno en el partido y frenó el empuje de Costa Rica. Todo lo que se le resistió en el primer tiempo a los hombres de Óscar Ramírez, lo encontraron en el inicio del segundo tiempo con pelota parada. Un corner sirvió para que Waston cabeceara a la red y empatara el partido a los 55′.

El gol empujó a Costa Rica, que aprovechó que Suiza se serenaba con lo ocurrido entre Serbia y Brasil. Con la “Canarinha” mandando en el marcador, Suiza podía quedarse tranquila por el pasaje a Octavos. Y eso hizo: dejar pasar los minutos y no acelerar, sin descuidarse atrás.

Aun así, pudo llevarse el partido después de que Drmic pusiese el 2 a 1 a los 87 minutos, pero un penal en los minutos de descuento a favor de Costa Rica selló el empate final tras ingresar en el arco de Sommer al golpearle el balón en su espalda después que Bryan Ruiz lo estrellara en el travesaño.

En definitiva empate que dejó conforme a ambos conjuntos.

Formación de Suiza: 1-Sommer; 2-Lichtsteiner (A), 5-Akanji, 22-Schär (A), 13-C.Rodríguez; 10-Xhaka, 11-Behrami (17-Zakaria 60m (A)), 7-Embolo, 15-Dzemaili, 23-Shaqiri (6-Lang 81m) y 18-Gravanovic (19-Drmic 69m).

Formación de Costa Rica: 1-K.Navas; 2-J.Acosta, 3-G.González, 19-Waston (A), 8-B.Oviedo; 16-C.Gamboa (A) (4_smith 93m), 5-C.Borges, 10-B.Ruíz (cap), 20-D.Guzmán (14-Azofeifa 91m), 9-Colindres (13-Wallace 81m) y 12-Campbell (A).

Arbitro: Clement Turpin (FRA).

Líneas: Nicolas Danos (FRA) y Cyril Gringore (FRA).

Estadio: Nizhni Novgorod.

Público: 43.319 espectadores.

Periodista deportivo desde el año 95, viviendo en Italia gran parte de la última década. Hoy en Buenos Aires ejerciendo mi profesión con cariño.