Compartir

INGLATERRA 0 vs BÉLGICA 1.

Parecía que Inglaterra y Bélgica no se iban a hacer daño durante los 90 minutos, porque jugaban tibio, no llegaban a los arcos, no remataban desde afuera y ambos conjuntos pusieron suplentes; esto debido a que ninguno se moría por quedarse con el primer puesto del Grupo G. Todo hasta que Adnan Januzaj a los 51 minutos metió un golazo de otro partido para marcar el 1 a 0, y de esta manera le dio la victoria a Bélgica que se quedó con el máximo lugar de la zona y deberá enfrentar a Japón por los Octavos de Final. Los ingleses se cruzan con Colombia, al parecer en la zona de llave más accesible.

PARTIDO Nº47

Roberto Martínez y Southgate se conocen mucho y sus equipos utilizan el mismo esquema. Los tres centrales son innegociables. El dibujo es el mismo y se anularon el uno al otro. Bélgica con más dominio de pelota y más tranquila e Inglaterra más dinámica e intensa pero sin profundidad. Sólo una indecisión entre Stones y Pickford, que acabó solucionando Cahill enviando a las nubes el balón que se colaba, puso un poco de vértigo a la primera etapa. Tielemans intentó marcar desde muy lejos. Son muy cimilares. Hay tantos belgas en la Premier que el encuentro parecía jugarse en Inglaterra.

Nadie se salía del esquema salvo  Vardy que no iba hasta el final en cada pelota disputada. Pero ninguno de los dos molestaba al que tenía enfrente y además, ambos plagado de ‘debutantes’ en este Mundial hasta que Januzaj agarró el balón. El extremo de la Real es un futbolista diferente, cargado de talento y capaz de crear y definir como lo hizo, tomó la pelota en el área inglesa, esquivando a Rose con un amague, se creó el espacio y clavó un zurdazo en la red del arco de Pickford. Ese fue su primer gol con Bélgica. Un golazo en un partido hasta ahí muy deslucido.

El liderazgo del grupo era de los ‘diablos rojos’ e Inglaterra quedaba segunda. Los deseos de derrota y segunda plaza para un camino más accesible rumbo a Moscú saltaron por los aires. Los ‘Three Lions’ ahí si parecía que no querían perder el partido. Ya lo dijo Lineker en la previa. Quería un triunfo inglés que no llegó. Fue en definitiva una derrota sin consecuencias pero que deja alguna mancha en su currículum. Y Colombia aparece en el horizonte para un equipo que no supera una eliminatoria en una gran cita desde 2006.

Rashford fue el agitador de la rebelión inglesa, pero el goleador del Mundial Kane quedó en el banco al igual que Lukaku por el lado belga. El protagonismo fue para el joven talento del United, que quedó sólo ante Courtois, ganando el arquero. Lo volvió a intentar Rashford, pero Bélgica se paró muy bien en el fondo. Kompany entró para mantener el orden defensicvo. Pickford dejó a Mertens con la chance de gol atragantada.

El combinado belga rozó el segundo en el final, pero con el 1 a 0 le alcanzó para quedarse con el liderazgo del Grupo, habrá sido para mejor por llegar ahora al camino de Japón o el camino de Inglaterra será más sencillo contra Colombia, la verdad no podemos saberlo, el Mundial nos dirá en unos días que pasa.

Formación de Inglaterra: 1-Pickford; 16-Jones, 5-Stones (6-Maguire 46m), 15-Cahill; 22-Alexander Arnold (14-Welbeck 79m), 4-Dier (cap), 17-Delph, 3-Rose, 21-Loftus Cheek; 19-Rashford y 11-Vardy.

Formación de Bélgica: 1-Courtois, 3-Dendoncker (A), 20-Boyata, 3-Vermaelen (4-Kompany 74m); 22-Chadli, 8-Fellaini, 19-Dembele, 17-Tielemans (A); 16-T.Hazard, 18-Januzaj (14-Mertens 86m) y 21-Batshuayi.

Arbitro: Damis Skomina (SVN).

Líneas: Jure Praprotnik (SVN) y RobertVukan (SVN).

Estadio: de Kaliningrado, Kaliningrado.

Público: 33.973 espectadores.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.