Compartir

ARGENTINA 3 vs FRANCIA 4.

Un partido para el infarto y para el olvido de la selección Argentina, lo perdía desde el comienzo a los 13 minutos con Griezmann marcando de penal, luego de una infracción de Rojo a Mbappe, y a partir de ahí Francia manejó el partido y hasta por momentos le perdonó la vida, a un conjunto albiceleste que se regalaba de mitad de terreno hacia atrás en cada contra manejada por el 10 de la selección de Deschamps. Y esta le dio vida a la Argentina, que a los 41 minutos con un golazo de Di María desde fuera del área llegó al empate, donde el jugador del PSG la clavó al ángulo izquierdo de Lloris. Anímicamente embalada, salió la selección de Sampaoli en los segundos 45´, y apenas 3 minutos pasaron para el gol de Gabriel Mercado, desviando en remate de Messi que se coló junto a palo izquierdo del uno francés. Pero no tardó en llegar el empate galo, con un golazo de Pavard desde lejos, entrando en el parante derecho de Armani. 7´pasaron para que Argentina muestre sus desaciertos defensivos, los cuáles aprovechó, la figura de la cancha, Mbappe para poner nuevamente a “le bleu” arriba en el resultado, dejando en el camino a su marcador dentro del área y definiendo al primer palo, y 4 minutos más tarde el mazazo final de Kylian con una habilitación de Giroud y definiendo sólo mano a mano con el uno argentino. Con un equipo lento y previsible para ir a buscar el milagro, por eso no le alcanzó con el tanto de Agúero a los 93´, sólo hubo tiempo para uno. Se marchó el conjunto de Messi en Octavos de Final y se terminó el sueño de alzar la Copa del Mundo, para poder volver a tenerlo habrá que trabajar mucho y tener proyección algo que esta vez no hubo. Francia espera en Cuartos por el ganador de Uruguay y Portugal.

 

PARTIDO Nº 49

Este será de esos partidos que nadie en Argentina querrá recordar pero lo será, porqué luego de una mala primera fase, en la cuál se clasificó en la agonía frente a Nigeria las ilusiones se habían puesto en marcha, pero todo se desbarrancó apenas comenzado el partido, allá por los 11 minutos cuando Rojo tomó a Mbappé y el iraní sin dudarlo cobró el penal para Francia que muy bien ejecutado por Griezmann, sin darle ninguna chance a Armani, ponía el 1 a 0 para los franceses, sin todavia hacer demasiado.

A partir de allí y hasta casi la finalización del primer tiempo Francia fue superior y hasta pudo haber justificado el segundo, nadie podía con la velocidad de cada contra de Mbappe, apoyado por Pogba y Griezmann, junto al arrastre de marca de Giroud, los de Sampaoli (una forma de decir) no inquietaban al fondo galo, porque era todo muy previsible, toque lateral desde el fondo a la mitad de la cancha y la pelota la tenían siempre, Otamendi, Banega y Mascherano sin poder verticalizar, y encima con un Messi jugando en tres cuartos sin poder recibir el balón y Enzo Pérez de nueve.

Hasta que a los 41 minutos cuando todo se terminaba en el primer tiempo, Banega le dio el pase a di María en tres cuartos de cancha y recto al arco el jugador del PSG sacó un zurdazo de otro Mundial para él y puso el 1 a 1 clavándola en el ángulo de Lloris. Y así se iban al descanso igualados y con la sensación que era mucho premio para los albicelestes.

Comenzada la segunda mitad, sólo 3 minutos pasaron para que ocurra el milagro, centro desde la derecha luego de una infracción de Francia, rebote en el área que le quedo para la pierna derecha a Messi que igual remató, y tiro que llegó a desviar Mercado para que Argentina inmerecidamente se ponga 2 a 1 en ventaja.

Pero solamente 9´más tare vino la jugada que iba a inclinar el partido para el lado de los azules, desbordó Hernández por la izquierda, Mercado no llegó a cruzar, este tiró el centro que recorrió el área y por el carril derecho apareció Pavard para meter un golazo junto al palo derecho de Armani e igualar las cosas 2 a 2.

Y este fue el momento de Francia, y de Mbappe, primero dejando en una baldosa dentro del área de su rival a tres jugadores , y rematando de zurda el balón que pasó junto al pie derecho del arquero de River para poner así el 3 a 2 para “le bleu” y casi de inmediato llegó el cuarto con una habilitación para el “diez” de Giroud, que abrió por la derecha y lo vio llegar sólo al jugador del PSG para que defina cruzado y estire la ventaja a dos tantos.

Muy rápida Francia en ofensiva y muy lenta Argentina en defensa, y cuando esto sucede pasan estas cosas, los franceses no insistieron tanto en ataque en busca del quinto gol y le dejó una vida más al conjunto de Messi, que no supo aprovechar, porque el gol del “kun” Agüero llegó muy tarde cuando el tiempo estaba ya cumplido, y era el 4 a 3.

Al final un tiro – centro de Meza que nadie pudo conectar, le paró el corazón a más de un francés en el estadio pero ya estaba el final, los europeos lo ganaron justamente y pasaron a Cuartos de Final. Argentina nunca fue un equipo en todo el Mundial, lento, sin vertical, chato y sin ideas; si todo eso te falta no puede haber aspiración a nada.

Formación de Argentina: 12-Armani; 2-Mercado, 17-Otamendi (A), 16-Rojo (A) (6-Fazio 46m), 3- Tagliafico (A); 15-Pérez (19-Agüero 66m), 14-Mascherano (A), 7-Banega (A), 22-Pavón (13-Meza 75m), 10-Messi y 11-Di María. (A)

Formación de Francia: 1-Lloris; 2-Pavard, 4-Varane, 5-Umtiti, 21-L. Hernández; 13-Kante, 6-Pogba; 14-Matuidi (A) (12-Tolisso 75m), 10-Mbappé (20-Thauvin 89m); 7-Griezmann (18-Fekir 83m) y 9-Giroud (A).

Árbitro: Alireza Faghani (IRN).

Líneas: Reza Sokhandan (IRN) y Mohammadreza Manzouri (IRN).

Estadio: Kazán Arena, Kazán.

Público: 42.873 espectadores.

Nació en Buenos Aires un 03/11/75, 42 años, periodista deportivo desde el año 1995, trabajó en radio, televisión y medios gráficos. Director de balonmundial.com.ar ,amante del fútbol por donde se lo mire.