Compartir

ARGENTINA vs FRANCIA

30 de Junio de 2018, 17:00 hs / Estadio Kazán Areana, Kazán / Octavos de Final.

Hora en Francia 16:00 hs / Argentina 11:00 hs.

PARTIDO Nº 49

Formación de Argentina: 12-Armani; 2-Mercado, 17-Otamendi, 16-Rojo,  3- Tagliafico; 15-Pérez, 14-Mascherano, 7-Banega, 22-Pavón, 10-Messi y 11-Di María.

Formación de Francia: 1-Lloris; 2-Pavard, 4-Varane, 5-Umtiti, 21-L. Hernández; 13-Kante, 6-Pogba; 14-Matuidi, 10-Mbappé; 7-Griezmann y 9-Giroud.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN).

Líneas: Reza Sokhandan (IRN) y Mohammadreza Manzouri (IRN).

Historial por Copa del Mundo: Se enfrentaron en dos oportunidades con ambas victorias de la selección Argentina. La primera en Uruguay 1930, 1 a 0 con gol de Monti. Y por último en Argentina 1978, fue 2 a 1 con goles de Luque y Passarella, para los franceses Platini.

Hoy por tercera vez en Mundiales Argentina versus Francia, el conjunto de Deschamps como primero del grupo C y los de Sampaoli como segundos del D. Pero tranquilamente podría ser una semifinal de la competencia. El conjunto “galo” con la misma formación que venció a Perú, con cuatro en el fondo, con centrales altos; la contención del todoterreno Kante y el buen juego de Pogba, saliendo con Mbappe por la derecha y Matuidi por la izquierda, Griezmann como generador de juego y el centrodelantero Giroud. La Argentina sin un nueve definido, lo hará el mejor del Mundo Messi cómo falso centrodelantero poe delante de los centrales, con Di María por la izquierda y pavón en la derecha para ir por afuera; Banega para crear detrás de ellos, Mascherano y Pérez se dividirán la mitad del terreno para la recuperación, y en el fondo Mercado y Tagliafico para evitar desbordes de los que llegan de atrás en Francia, Y Otamendi con Rojo para bancar a Giroud; el arquero obvio será Franco Armani en su segundo partido por mundiales. Gran partido en Kazán, a todo o nada, llegó la hora de la verdad, el que pierda se va a casa, el que gane esperará por Portugal o Uruguay; una nueva Copa del Mundo comienza.

Nació en Buenos Aires un 03/11/75, 42 años, periodista deportivo desde el año 1995, trabajó en radio, televisión y medios gráficos. Director de balonmundial.com.ar ,amante del fútbol por donde se lo mire.