Compartir

ESPAÑA vs RUSIA

1° de Julio de 2018, 17:00 hs (local) / Estadio Luzhniki  ,  en Moscú / Octavos de final 
Horarios: España    16.00 hs. / Argentina  11.00 hs.
PARTIDO Nº51
Formación de España: 1-De Gea; 4-Nacho, 15- S. Ramos, 3-Piqué; 18-Jordi Alba; 5-Busquets, 8-Koke, 20- M. Asencio, 22-Isco, 21-David Silva y 19-Diego Costa.
Formación de Rusia: 1-Akinfeev; 3-Kutepov, 4-S. Ignashevich, 13-Kudriashov; 2-Mario Fernandes, 11-Zobnin, 7-Kuziaev; 17-Golovin, 19-Samédov, 18-Zhirkov y 22-Dzyuba.
Arbitro:XBjörn Kuipers (HOL).
Líneas: Sander Van Roekel  (HOL) / Erwin Zeinstra (HOL).
Historial  por Copa del Mundo: Primera vez que se enfrentan por Mundiales.
Un partido sin dudas con muchos interrogantes antes de su inicio ¿Cuál es la cara de cada equipo? ¿España será la de debut contra Portugal, que con furia y no tanto fútbol  casi se lleva puesta a Portugal, o será las de las dudas e incertidumbres ante Irán o Marruecos que casi sucumbe? Y Rusia, el anfitrión, que había ilusionado ante los débiles Arabia Saudita y Egipto, padeció su mini crisis con goleada uruguaya a cuestas. ¿cuál es la cara verdadera del dueño de casa?
Fernando Hierro, el improvisado DT aún está tratando de recomponer no sólo un equipo, sino un plantel completo, que no parece digerir todavía la sorpresiva ida de Lopetegui. En realidad, despido de la Federación española de fútbol.  Entre ese tsunami de problemas, el carácter y las ganas, fueron por encima de los futbolístico, tan golpeados.  La gran noticia es que Andrés Iniesta, el “mago” y estratega, no estará desde la partida. Se ubicará en el banco de suplentes. La apuesta de Hierro será Asensio tratando de ser más punzantes y no tan elaboradores de juego. Vuelve al equipo Nacho (en lugar de Dani Carvajal) y Koke, de muy buen mundial hasta ahora por Thiago Alcántara.
Por su parte, Stanislav Cherchesov, luego de la caída contra Uruguay, volverá a su histórico 5-4-1, tratando de contener la fuerza española. Retornan  al equipo Mario Fernandes, Golovin, y Zhirkov así como Kuziaev, que ingresó en el descanso ante los “charrúas”.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???