Compartir

BÉLGICA vs JAPÓN

02 de Julio de 2018, 21:00 hs / Rostov Arena, Rostov del Don / Octavos de Final

Hora Bélgica 20:00 hs / Japón 03:00 hs / Argentina 15:00 hs.

PARTIDO Nº 54

Formación Bélgica: 1-Courtois, 2-Alderweireld, 5-Verthonghen, 4-Kompany; 15-Meunier, 6-Witsel, 7-De Bruyne, 11-Carrasco; 10-Hazard, 14-Mertens y 9-Lukaku.

Formación Japón: 1-Kawashima; 3-Shoji, 5-Nagatomo, 19-H. Sakai, 22-Yoshida; 7-Shibasaki, 8-Haraguchi, 10-Kagawa, 14-Inui; 17-Hasebe (cap.) y 15- Osako.

Arbitro: Malang Diedhiou (SEN).

Líneas: Djibril Camara (SEN) / El Hadji Gassama (SEN).

Historial por Copa del Mundo: Se enfrentaron 1 vez. Fue en el Mundial 2002, donde Japón fue co-anfitrión con Corea del Sur. Fue empate a 2, con goles de Suzuki e Inamoto para los nipones. Wilmots y Van der Heyden para los belga.

Bélgica, una de las sensaciones de la Copa del Mundo, buscará afianzar su posición de candidato al título  cuando en Rostov, se mida con Japón. El conjunto que dirige Roberto Martínez fue, junto a Uruguay y Croacia  (aún en carrera) los únicos con puntaje ideal en la Primera Fase. Sin casi retoques en el equipo titular, la gran novedad es la vuelta a la defensa de Vicent Kompany, lesionado antes del Mundial. En la delantera, continuarán apostando al poder de gol de Mertens, Edin Hazard y Lukaku.

Por su parte, Japón llega a Octavos, gracias a la singular manera que FIFA empleó para desempatar: mediante el sistema de calificativo del Fair Play.  Luego del mal partido que tuvieron ante los polacos, donde el técnico Akira Nishino guardó a la mitad de los titulares, vuelven a jugar en el once titular, los futbolistas Shoji, Kagawa, Hasebe y Osako, entre otros.  El equipo nipón tratará de llegar a Cuartos por primera vez en su historia, luego de ser eliminado en Octavos, en 2002 y 2010.

Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???