Compartir
COLOMBIA vs INGLATERRA
03 de Julio de 2018, 21:00 hs (local) / Estadio Spartak, en Moscú / Octavos de final.
Horarios: Colombia 13.00 hs / Inglaterra 19.00 hs. / Argentina  15.00 hs.
PARTIDO Nº 56
Formación de Colombia: 1-Ospina; 4-S.Arias, 13-Y.Mina, 17-Mojica, 23-D.Sánchez; 5-W.Barrios, 6-Carlos Sánchez; 11- Cuadrado, 16-Lerma, 20-Quintero y 9- Radamel Falcao (cap).
Formación de Inglaterra: 1-Pickford; 2-Walker, 5-Stones, 6-Maguire, 12-Trippier; 18-Young, 7-Lingard, 8-Henderson, 20-D. Alli; 9-Kane (cap) y 10-Sterling.
Arbitro: Mark Geiger (USA).
Asistentes: Joe Fletcher (CAN) / Frank Anderson (USA).
Historial  por Copa del Mundo: sólo tienen un antecedente,  por Mundiales. Fue en Francia 1998, en el estadio de Lens, por la Primera Ronda. Ganó Inglaterra 2×0 con goles de Darren Anderton y David Beckham.
Se completan los Octavos de final de la Copa del Mundo. En Moscú, Colombia e Inglaterra, irán por el último boleto a Cuartos, sabiendo que ya los está esperando Suecia, verdugo de los suizos a primer turno.
El conjunto que dirige el argentino José Néstor Pekerman llega en franca levantada, luego del tropiezo del debut ante Japón, y tras las claras victorias luego, frente a Polonia y Senegal, que los dejó primeros en la zona. En relación al triunfo vs los africanos, sólo dos cambios hará el entrenador: ante la lesión de James Rodríguez, meterá al once inicial, a Wilmar Barrios, para formar doble cinco con Carlos Sánchez. Además, sale del equipo Uribe e ingresará Lerma, para tener, con Quintero, responsabilidad en la creación de la escuadra “cafetera”.
Por su parte, los ingleses llegarán más descansados a éste cotejo ya que sólo dos titulares (el arquero Pickford y el centro John Stones, autor de 2 goles vs Panamá) jugaron ante Bélgica, la última fecha desde el arranque. Entonces, 9 cambios hará el entrenador Gareth Southgate en relación a ese cotejo, destacando las vueltas del goleador del torneo, Harry Kane, Sterling, Lingard y Dele Alli para intentar, con su 4-4-2, volver a Cuartos de final de un mundial después de varios Mundiales (No llega desde Alemania 2006, donde cayó con Portugal por penales).
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???