Compartir

SUECIA 1 vs SUIZA 0.

Un partido donde el conjunto sueco fue más a lo largo de los noventa minutos, o por lo menos hasta el gol de Forsberg a los 66 minutos, totalmente justificada la ventaja por el conjunto de Jane Andersson, que era mucho más vertical que su rival y que salvo con un remate de Behrami que se fue por arriba del travesaño nunca generó la “situación” para ponerse arriba en el marcador. Justa victoria sueca por 1 a 0 y también el pasaje a Cuartos de Final del Mundial, donde espera por Inglaterra o Colombia, y si bien es cierto que no le sobra nada, sabe a lo que juega y en los momentos que ataca lo hace de forma bastante directa.

No fue el mejor encuentro del Mundial, y creo que estuvo muy lejos de llegar a poder serlo, desde el comienzo quién se adueñó de la pelota fue Suiza, desde el manejo de la misma a partir de Xhaka e intentando asociarse con Shaqiri sobre el sector derecho de su ataque y así poder abastecer a Drmic y Zauber quienes estaban estacionados un poco más en ofensiva, pero sin poder legar con claridad.

Enfrente el conjunto de Andersson tal vez era mucho más directo cuando se predisponía a atacar, con centros o envíos directos al área de Sommer para que Berg y Toivonen se pudieran fabricar las posibilidades, y las generaron, algunas yendo muy lejos del arco u otra como la que tuvo Berg que el arquero suizo sacó junto al lado de su palo; y Ekdal también contó con dos posibilidades de marcar pero la pelota viajó muy lejos de Sommer.

Por el lado de Suiza una buena jugada entre Dzemaili y Zuber, pero en definitiva el balón pasó cerca del travesaño del arco de Olsen. Si teníamos que contabilizar el resultado por posesión de pelota los dirigidos por Petkovic ganaban cómodos, pero los suecos fueron más profundo y generaron las mejores chances en los primeros 45 minutos.

El comienzo de la segunda mitad nos marcaba el mismo camino, con el conjunto rojo teniendo la pelota pero careciendo de profundidad, y los suecos ya no eran tan verticales como en el primer tiempo, y todo parecía indicar que por más que lo minutos pasen ninguno de los dos conjuntos era capaz de poder abrir el marcador, pero a los 66 minutos la historia se iba a modificar, o por lo menos el resultado, Toivonen recibió sobre el sector izquierdo del campo, le cedió la pelota hacia el centro de la cancha a Forsberg y este desde la media luna del área sacó un tibio remate que iba derecho a las manos de Sommer, pero en el medio apareció el pie de del defensor Akanji que descolocó por completo al arquero suizo, que sólo pudo mirar como la pelota se metía junto a su palo derecho sin poder hacer nada.

En los 20´restantes, Shaqiri se cansó de tirar centros al sector defensivo sueco, pero estos terminaban en la manos de Olsen, en la cabeza de Lindelöf y de Granqvist, o en una oportunidad en la de Embolo que no pudo convertir porque su testazo fue muy débil al cuerpo del uno.

Sobre el final, una contra de Suecia que el juez de partido cobró penal, pero el VAR corroboró que la falta fue afuera, y el capitán Granqvist no fue tan efectivo como desde los doce pasos y el resultado terminó 1 a 0 a favor de los dirigidos por Andersson. Ganó Suecia y espera por el ganador de Inglaterra y Colombia, los suizos llegaron hasta Octavos con el sabor amargo de la derrota.

PARTIDO Nº 55

Formación de Suecia: 1-Olsen; 2-Lustig (A) (16-Krafth 82m), 3-Lindelöf, 4-Granqvist (cap), 6-Augustinsson; 13-Svensson, 8-Ekdal, 10-Forsberg (5.Olsson 82m), 17-Claesson; 9-Berg (22-Thelin 91m) y 20-Toivonen.

Formación de Suiza: 1-Sommer; 6-Lang (R), 5-Akanji, 22-Schär, 13-C.Rodríguez; 10-Xhaka (A), 11-Behrami (cap) (A), 14-Zuber (7-Embolo 73m), 15-Dzemaili (9-Seferovic 73m), 23-Shaqiri y 19-Drmic.

Arbitro: Damir Skomina (SVN)

Líneas: Jure Praprotnik (SVN) y Robert Vukan (SVN)

Estadio: de San Petersburgo, San Petersburgo.

Público: 64.042 espectadores.

 

 

 

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.