Compartir

URUGUAY vs FRANCIA

06 de Julio de 2018, 17:00 hs / Estadio de Nizhni Nóvgorod, Nizhni Nóvgorod / Cuartos de Final

Hora en Uruguay 11:00 hs / Francia 16:00 hs / Argentina 11:00 hs.

Formación de Uruguay: 1-Muslera; 17-Laxalt, 2-Giménez, 3-Godin (cap), 22-M.Cáceres; 8-Nandez, 6-Bentancur, 15-Vecino, 14-Torreira; 9-Suárez y 11-Stuani.

Formación de Francia: 1-Lloris; 2-Pavard, 4-Varane, 5-Umtiti, 21-L. Hernández; 13-Kante, 6-Pogba; 12-Tolisso, 10-Mbappé; 7-Griezmann y 9-Giroud.

Árbitro: Nestor Pitana (ARG).

Líneas: Hernán Maidana (ARG) y Juan Pablo Belatti (ARG).

Historial por Copa del Mundo: Se enfrentaron en tres oportunidades por Copa del Mundo, con una victoria uruguaya, y dos empates, nunca ganaron los galos. La primera oportunidad fue en Inglaterra en 1966 y Uruguay se impuso 2 a 1, con goles de Rocha y Cortez; descontó para Francia De Bourgoing. Luego en Corea / Japón 2002 y en Sudáfrica 2010, y en ambas empataron 0 a 0.

Veremos un gran partido sin dudas en Nizhni, porque ya ante estas instancias en un Mundial, siempre es emocionante, vibrante y atractivo por donde se lo mire. Donde seguramente esperamos a un conjunto de Tabárez fiel a su estilo, con su libreto, aguardando a Francia y dándole la pelota para recuperar rápido y salir de contraataque con Luís Suárez y hoy con Stuani (no llega al partido Cavani seguramente en el banco), con su medio campo combativo con un Torreira que corre hasta el viento y con probablemente la mejor dupla de centrales en el fondo. Enfrente los galos, con el gran momento de Mbappe desequilibrando con su velocidad, apoyado con el gran manejo de pelota de Griezmann, la gran ida y vuelta de Kante para recuperar todo lo que le pasa cerca, el gran tiempista que maneja el balón en la mitad como Pogba, la potencia de Giroud en ofensiva. Su sector más flaco tal vez sea cuando se defiende. Sin dudas para alquilar balcones en Nizhni, para ver quién estará entre los mejores cuatro de la Copa del Mundo.

Nació en Buenos Aires un 03/11/75, 42 años, periodista deportivo desde el año 1995, trabajó en radio, televisión y medios gráficos. Director de balonmundial.com.ar ,amante del fútbol por donde se lo mire.