Compartir

BRASIL 1 vs BÉLGICA 2.

PARTIDO Nº 58
Sí, Bélgica a semifinales!!! Le ganó a Brasil 2 a 1 y sigue en Rusia. El equipo que dirige Roberto Martínez logró llegar a esa instancia después de 32 años. Aquella vez, en México 86, se topó con la Argentina de Maradona. Ahora, será Francia, el martes en San Petersburgo.  Los “Diablos Rojos” fueron de menos a más.  Lograron controlar a un Scratch de Tité, que el primer tiempo estuvo lejos de su nivel. Abrieron la cuenta los belgas a los 13′, gracias al gol en contra de cabeza, de Fernandinho. Los europeos supieron dominar las acciones y los tiempos del cotejo. Una contra tremenda, a pura velocidad, permitió que Lukaku, se vista de pasador y habilitara, a los 31′, a Kevin De Bruyne que sacó un derechazo inatajable para Alisson.
En el segundo período, Brasil salió con todo.La escuadra “canarinha” apostó a luchar e ir para adelante con el objetivo de seguir. Actuación de 10 puntos para el “flaco” Courtais, que se atajó todo. Ni Coutinho, ni Gabriel Jesús y menos Neymar, en pálida noche, pudieron con el “gigante” arquero. Recién a 15′ del final, Renato Augusto de cabeza(había entrado casi 4′ antes) puso el suspenso y la emoción hasta el final. Esos últimos minutos fueron consagratorios para Eden Hazard que se puso el equipo al hombro. Bélgica, lo aguantó y ganó, y ahora sueña con lograr su primer Mundial. Fue la 2da derrota en la era Tité; la anterior, el año pasado, con la Argentina de Sampaoli en un amistoso.
Formación de Brasil: 1-Alisson; 22-Fagner (A), 2-Thiago Silva, 3-Miranda (cap), 12-Marcelo; 17-Fernandinho (A), 15-Paulinho (8-Renato Augusto 73min); 11-P. Coutinho,  19-William (20-R. Firmino 46min), 10-Neymar Jr y  9-Gabriel Jesús (7-Douglas Costa 58min).
Formación de Bélgica: 1-Courtois; 2-Alderweireld (A), 4-Kompany, 5-Vertoghen; 15-Meunier (A), 6-Witsel, 7-De Bruyne, 8-Fellaini ; 22-Chadli (3-Vermaelen 83min), 9-R. Lukaku (17-Tielemans 87min) y 10- E. Hazard.
Árbitro: Milorad Mazic (SRB).
Líneas: Milovan Rustic (SRB) / D. Djurdjevic (SRB).
Estadio: Kazán Arena, Kazán.
Público: 42.873 espectadores
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???