Compartir

URUGUAY 0 vs FRANCIA 2

PARTIDO Nº57

Uruguay sin la presencia de Cavani en la ofensiva nunca fue Uruguay, le costó mucho acomodarse en la cancha, parecía que extrañaba enormemente a uno de sus puntas, porque se defendía bien cómo habitualmente lo hace, pero de mitad de terreno hacia adelante no podía siquiera hacerle cosquillas a Lloris, salvo algún cabezazo cuando el primer tiempo se moría. En cambio los galos, teniendo en cuenta la poca preocupación de sus laterales y volantes era un tanto más en la parte ofensiva, más allá de que el encuentro era parejo, a los 40 minutos en una jugada de balón detenido, Raphael Varane saltó más arriba que todos y de cabeza venció a Muslera para irse al descanso 1 a 0 para los europeos. Y encima que el trámite en la segunda mitad continuó de la misma manera, le costaba mucho al conjunto de Tabárez generar en ofensiva, a los 16 minutos con un tiro desde muy lejos de Griezmann que iba a las manos de Muslera, el arquero con poca resistencia no reaccionó al misma, y la pelota terminó en la red para el 2 a 0 del equipo de Deschamps; ahí más allá de las ganas y la garra “charrúa” pareció haberse terminado el partido y se llegó al final con esa diferencia, victoria de Francia y a esperar por el ganador de Brasil y Bélgica. Uruguay se despide en cuartos de su sueño mundialista.

Formación de Uruguay: 1-Muslera; 17-Laxalt, 2-Giménez, 3-Godin (cap), 22-M.Cáceres; 8-Nández (20-urretaviscaya 73m), 6-Bentancur (A) (7-Rodríguez 59m (A)), 15-Vecino, 14-Torreira; 9-Suárez y 11-Stuani (18-Gomez 59m).

Formación de Francia: 1-Lloris; 2-Pavard, 4-Varane, 5-Umtiti, 21-L. Hernández (A); 13-Kante, 6-Pogba; 12-Tolisso (15-Nzonzi 80m), 10-Mbappe (A) (11-Dembele 88m); 7-Griezmann (18-Fekir 93m) y 9-Giroud.

Árbitro: Nestor Pitana (ARG).

Líneas: Hernán Maidana (ARG) y Juan Pablo Belatti (ARG).

Estadio: De Nizhni Nóvgorod.

Público: 43.319 espectadores.

Nació en Buenos Aires un 03/11/75, 42 años, periodista deportivo desde el año 1995, trabajó en radio, televisión y medios gráficos. Director de balonmundial.com.ar ,amante del fútbol por donde se lo mire.