Compartir

Sólo 4 tienen chances de levantar la Copa del Mundo y hoy desde las 15hs (nuestra hora en ARG) comenzará a definirse quién se quedará con la Copa del Mundo.

Hoy en el Estadio de San Petersburgo jugarán, Francia contra Bélgica, sinceramente no podemos decir quién es el candidato a pasar a la final, si que será un encuentro con estilos similares, donde el juego ofensivo y rápido es lo que prevalece. Con el arbitraje de Andres Cunha de Uruguay se jugará el partido.

Cómo llegan ambos a esta semifinal;

Francia integraba el Grupo C, donde venció en su primera presentación a Australia por 2 a 1 con goles de Griezmann de penal y Behich en contra. Luego venció a Perú por 1 a 0 con un tanto de Mbappe; para cerrar su participación en la zona y asegurar el primer puesto en un empate con Dinamarca en 0. Los Octavos de Final, fue contra Argentina (el cuál no queremos recordar) donde vencieron los galos 4 a 3 con goles marcados por Griezmann de penal, Pavrad y Mbappe en dos oportunidades. En Cuartos de Final, su víctima fue Uruguay por 2 a 0 y allí anotaron Varane y Griezmann. De esta manera llega hoy a jugar contra los “Diable Rojos” buscando la final del 15 de Julio.

Bélgica por su parte, ubicado en el Grupo G, allí comenzó ganándole 3 a o a Panamá con goles de Mertens y 2 de Romelu Lukaku. La segunda fecha fue goleada a Túnez por 5 a 2, marcando Hazard por 2, Lukaku también en 2 ocasiones, y al final Batshuayi. En el tercer partido le ganó a Inglaterra con en tanto de Januzaj. Por los Octavos de Final dio vuelta el resultado frente a Japón 3 a 2 donde marcaron Vertonghen, Fellaini y Chadli. Y en el partido previo de Cuartos de Final dejó en el camino a Brasil 2 a 1, Fernandinho en contra y Kevin De Bruyne. Hoy su destino lo marcará en enfrentamiento contra Francia, intentando llegar a la primera final de su historia.

Mañana será el tiempo de Croacia e Inglaterra en el Estadio Luzhnikí de Moscú, en otro encuentro de paridad, por algo llegaron aquí, pero estilos opuestos, donde los ingleses hacen un culto de la velocidad y el juego aéreo y los croatas intentan dominar la pelota en tres cuartos para llegar en profundidad. Quién imparta justicia será el turco Cuneyt Cakir.

Cómo llegaron hasta acá;

Croacia estaba en el Grupo D, en su debut venció a Nigeria por 2 a 0 con tantos de Etebo en contra de su arco y Modric de penal. Luego el turno de enfrentar a Argentina y le ganó 3 a 0 con goles marcados por Rebic, Modric e Iván Rakitic. Cerró su participación en fase de grupos contra Islandia, y fue victoria 2 a 1 con tantos marcados por Badelj y Perisic. Ya en Octavos de Final pasó por definición desde los doce pasos, luego de igualar 1 a 1 con Dinamarca con gol de Mandzukic, en los penales fue 3 a 2. Y por los Cuartos de Final definió por la misma instancia frente a Rusia luego de empatar 2 a 2, un gol de Kramaric y oro de Vida, en los penales se impuso 4 a 3. Así llegó a Semifinal frente a los ingleses intentando accedes a la primera definición de su historia.

Inglaterra se ubicó en el Grupo G, en su debut en este Mundial le ganó 2 a 1 a Túnez con anotaciones de Harry Kane las dos veces. Más tarde era turno de enfrentar a Panamá, al que goleó 6 a 1 por goles de Stones marcando 2 tantos, Harry Kane en 3 oportunidades (2 de penal), y Lingard. En su tercera aparición perdió frente a Bélgica por 1 a 0. Ya en Octavos de Final, su rival fue Colombia y en un partido de mucha emoción empataron en 1, el gol fue de Kane también desde los doce pasos, definieron en los penales e Inglaterra ganó 4 a 3. Por Cuartos de Final le venció a Suecia 2 a 0 marcando Maguire y Delle Alli. ¿Podrá contra Croacia? Para luego poder buscar su segundo título por Copa del Mundo.

 

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.