Compartir

CROACIA vs INGLATERRA

11 de Julio de 2018, 21:00 hs (local) / Estadio Luzhnikí, en  Moscú  / Semifinal N°2

Horarios: Croacia 20.00 hs. / Inglaterra 19.00 hs. / Argentina  15.00 hs.

PARTIDO Nº62

Formación de Croacia: 23-Subasić; 2-Vrsaljko, 6-Lovren, 21-Vida, 3-Strinić; 7-Rakitić, 10-Modrić (cap); 18-Rebić, 11-Brozovic, 4-Perisić y 17-Mandzukić.

Formación de Inglaterra: 1-Pickford; 2-Walker, 5-Stones, 6-Maguire, 12-Trippier; 18-Young, 7-Lingard, 8-Henderson, 20-D. Alli; 9-Kane (cap) y 10-Sterling.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

Líneas: Bahattin Duran (TUR) y Tarik Ongun (TUR).

Historial  por Copa del Mundo: Primera vez que se enfrentarán por Copa del Mundo.

La ilusión de levantar la Copa del Mundo quedó reducida sólo a tres selecciones, y Francia ya esperará por su contrincante en la final del próximo domingo en el Estadio de Luzhnikí en Moscú. Y el mismo será el ganador de esta semifinal entre croatas e ingleses, y de no mediar nada raro estamos en las puertas de un partido muy reñido en el cual dos estilo opuesto chocarán en el mismo escenario que tendrá un Campeón del Mundo el próximo domingo. Los croatas con su cuaderno de posesión de pelota en tres cuartos de cancha, y apoyados en sus dos corazones en la mitad del terreno, sin ellos nada de esto hubiera sido posible, estamos hablando de Rakitic y Modric, que son quienes piensan, muerden y hacen jugar al resto, es verdad que están acompañados de buenos jugadores como Perisic, Rebic y tienen para descargar en ofensiva e intentar asistir a un gran jugador y goleador que es Marío Mandzukic; el cual siempre está al acecho en cualquier situación en ataque. No es su mayor virtud la defensa, pero su arquero Subasic está pasando por un gran momento.

Enfrente hoy los ingleses, con su fórmula más que conocida, intentar ser ordenados atrás con una línea de tres defensores que cabecean hasta el viento, y que van a buscar al área rival, y desde allí rapidez para salir en mitad de cancha con dos jugadores bien abiertos por los costados Trippier y Young, tanto para atacar como para defender, con Lingard y Alli para generar el juego, Henderson parado de cinco clásico para la recuperación, y Sterling volcándose por las bandas, y Harry Kane en el área para intentar convertir en gol todo los que se le cruza, y así además, aprovechar una de sus armas más letales que es la jugada en balón detenido, la que los llevó a convertir varios goles en la competencia. También su arquero Pickford tienen hasta aquí un Mundial brillante.

Las cartas están en la mesa, y ojalá tengamos un gran partido hoy en Moscú, Croacia e Inglaterra sueñan con la final del Mundial y la posibilidad de levantar la Copa el próximo domingo en Moscú.

 

Nació en Buenos Aires un 03/11/75, 42 años, periodista deportivo desde el año 1995, trabajó en radio, televisión y medios gráficos. Director de balonmundial.com.ar ,amante del fútbol por donde se lo mire.