Compartir

BÉLGICA 2 vs INGLATERRA 0.

El conjunto de Roberto Martínez fue más que Inglaterra a lo largo de casi todo el partido, porque desde el inicio con una jugada que comenzó Lukaku en tres cuartos de cancha, habilitación para Chadli que tiró el centro y gol de Meunier que empujó el balón ingresando por el medio. Desde ahí con el manejo de pelota del mejor jugador del Mundial, Eden Hazard, la sociedad con De Bruyne perfectamente conectada, sólo faltó que el nueve se enganchara un poco más en esta conexión para que el partido se terminara un poco antes, porque los belgas tuvieron sus chances para poder ampliar en el marcador, pero no acertaron en la definición. En el segundo tiempo, cerca del cuarto de hora, Inglaterra mejoró y comenzó a presionar a Bélgica que se retrasó demasiado, apostando a la contra rápida, cerca estuvo el equipo inglés de empatar con Dier que salvó Alderweireld sobre la línea. Ya en los últimos minutos del partido, los “diablos rojos” metieron un par de contras interesantes donde estuvieron muy cerca del segundo gol, hasta que a los 81 minutos Hazard, luego de un pase de De Bruyne, definió al palo derecho de Pickford que no pudo hacer nada, y así llegó el 2 a 0 definitivo a favor de Bélgica. El conjunto belga, alcanzó así su mejor posición en la historia de la Copa del mundo con este tercer puesto, merecido por mucho y si me apuran, tal vez, debió tener algo más, Francia le ganó por muy poco.

PARTIDO Nº63

Formación Bélgica: 1-Courtois; 2-Alderweireld, 4-Kompany, 5-Vertoghen; 17-Tielemans (19-Dembele 78m), 6-Witsel (A), 7-De Bruyne, 15-Meunier; 22-Chadli (3-Vermaelen 39m), 9-R.Lukaku (14-Mertens 60m) y 10- E.Hazard (cap).

Formación Inglaterra: 1-Pickford; 16-Jones, 5-Stones (A), 6-Maguire (A), 12-Trippier; 21-Loftus-Cheek (20-Dele Alli 84m), 4-Dier, 17-Delph, 3-Rose (7-Lingard 46m); 9-Kane (cap) y 10-Sterling (19-Rashford 46m).

Árbitro: Alireza Faghani (IRN).

Líneas: Reza Sokhandan (IRN) y Mohammadreza Manzouri (IRN).

Estadio: de San Petersburgo, San Petersburgo.

Público: 64.406 espectadores.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.