Compartir

BÉLGICA vs INGLATERRA

14 de Julio de 2018, 17:00 hs / Estadio de San Petersburgo, San Petersburgo / Tercer Puesto

Hora en Bélgica 16:00 hs / Inglaterra 15:00 hs / Argentina 11:00 hs.

PARTIDO Nº63

Formación Bélgica: 1-Courtois; 2-Alderweireld, 4-Kompany, 5-Vertoghen; 17-Tielemans, 6-Witsel, 7-De Bruyne, 15-Meunier; 22-Chadli, 9-R.Lukaku y 10- E.Hazard (cap).

Formación Inglaterra: 1-Pickford; 16-Jones, 5-Stones, 6-Maguire, 12-Trippier; 21-Loftus-Cheek, 4-Dier, 17-Delph, 3-Rose; 9-Kane (cap) y 10-Sterling.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN).

Líneas: Reza Sokhandan (IRN) y Mohammadreza Manzouri (IRN).

Historial por Copa del Mundo: Se enfrentaron en tres oportunidades, un triunfo belga, un empate y una victoria de Inglaterra. Fue igualdad en Suiza 1954 en cuatro goles para cada uno, para Bélgica marcaron, Anoul x2, Coppens y Dikinson e/c, para los ingleses lo hicieron, Broadis x2 y Lofthouse x2. El triunfo de los ingleses en Italia 1990 con un gol de Platt en el alargue por Octavos de Final. En este Mundial fue la última, ya que compartieron el Grupo con triunfo para los “diablos rojos” por 1 a 0 con gol de Adnan Januzaj.

Se verán las caras en San Petersburgo, nuevamente en este Mundial, pero esta vez con la necesidad de ganar para quedarse en el podio de los tres mejores, por eso los belgas van con todo su potencial ofensivo, algo que los caracterizó en esta Copa del Mundo, De Bruyne, Hazard y Lukaku en el tridente ofensivo para dañar un sector defensivo que marca en el fondo con esa cantidad de gente y demostró ante Croacia tener algún inconveniente. En la vereda de enfrente también, tal vez allí este la clave, porque con la velocidad de Sterling y el juego de definición de Harry Kane, con la llegadas de Trippier y Rose por los costados para intentar abrir una defensa que también tiene tres hombres en su composición. Creo que veremos un lindo partido en un rato, y donde además, Kane y Lukaku pueden pelear por quedarse con la bota de oro de Rusia 2018, hoy el inglés con 6 tantos es el dueño, pero el moreno está a dos. La mesa está lista, gran previa a la Final de mañana.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.