Compartir

FRANCIA 4 vs CROACIA 2.

PARTIDO Nº 64

¡Francia es el Campeón del Mundo! Sin dudas, un verdadero merecedor del título, el 2do. que logra en su historia, 20 años después. Fue un contundente 4 a 2 sobre una dignísima Croacia, que luchó mientras pudo en una Final, en el Luhzniki de Moscú, que será recordada por la entrega de ambos conjuntos. La escuadra  francesa, supo golpear en los momentos justos y aprovechó, los lapsos que el cotejo le dio, para poder ponerse arriba en el tanteador. Como no podía ser de otra forma, de pelota parada, lo arrancaron los “galos” ganando gracias a un gol en contra de Mandzukic que, de cabeza, desvío un centro a los 18’PT de Griezmann para poner el 1 a 0. Croacia no se amilanó y descansó su necesidad de empatar, en su fuerza y voluntad para ir en la ofensiva. Fue así que, 10′ después, a los 28 minutos, una gran jugada colectiva derivó en un remate de zurda de Perisić, que clavó el empate a 1. Pese a la igualdad, los “cuadriculados” dejaban entrever ciertas fallas defensivas que permitían en las corridas de Mbappé y Matuidi, tenerlos que exigir a fondo. Fue en una de ellas, que un centro profundo al corazón del área balcánica, terminó en una polémica jugada: cabezazo-mano de Perisić que obligó al argentino Pitana, tras la protesta “bleus”, a tener que revisar el VAR. Luego de deliberar varios minutos, el misionero cobró pena máxima y como en todo el torneo, Griezmann, se encargó a los 38′ de poner el 2 a 1 desde los 11 metros con enorme calidad. En el segundo período, y con una Croacia donde ya le empezó a pesar los tres tiempos extras, de Octavos, Cuartos y Semifinales, Francia lo aprovechó y sacó rédito de la velocidad y juventud de varios de sus hombres. A los 59 minutos Pogba culminó de manera sublime, una acción colectiva francesa y después a los 65′, una corrida de Mbappé, que hizo recordar a un tal Pelé (por lo joven de jugar una Final y el poder anotar un tanto en la misma) para colocar el 4 a 1. Parecía historia sentenciada si no fuera por el blooper de Lloris, que quedará en eso solamente, ya que si equipo logró el título y la reivindicación de Mandzukic, en el arco de enfrente para poner, a 20′ de la conclusión, el definitivo 4 a 2, una Final con tantos goles, que nos obliga a remontar hasta 1966 (Inglaterra 4 Alemania 2) para hallar un cotejo definitorio con tanta cantidad de tantos. Se fue Rusia y ahora, empezaremos hablar, por 4 años y medio de Qatar. Parece lejísimos el 2022. Atentos: lo mismo ocurrió en Río, en 2014, y cuando nada lo hacía presumir, ya se nos fue otro Mundial. Felicitaciones a Francia, justo Campeones y reconocimiento especial, a Croacia, por su entrega y amor propio, lo que los depositó, en su primera Final y en el cariño del resto de las hinchadas.

Formación de Francia: 1-Lloris (cap.); 2-Pavard, 4-Varane, 5-Umtiti, 21-L. Hernández (A), 6-Pogba, 13-Kante (A) (15-N’Zonzi 55min), 14-Matuidi (12-Tolisso 73min), 7-Griezmann, 10-Mbappé y 9-Giroud (18-Fekir 81min).

Formación de Croacia: 23-Subasić; 2-Vrsaljko (A), 6-Lovren, 21-Vida, 3-Strinić (20-Pjaca 81min); 7-Rakitić, 10-Modrić (cap.); 18-Rebić (9-Kramarić 71min), 11-Brozović,  4-Perisić y 17-Mandzukić.

Arbitro: Néstor Pitana (ARG).

Líneas: Hernán Maidana  (ARG) / Juan Pablo Belatti (ARG).

Estadio: Luzhniki , en Moscú.

Público: 78.011 espectadores.

Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???