Compartir

La Academia buscaba un lateral izquierdo para pelear el puesto con  Alexis Soto. La primera opción para Eudaro Coudet era Damían Peréz que finalmente jugará en el Colo Colo de Chile. La otra posibilidad que manejaba la Secretaría Técnica en cabezada por Diego Alberto Milito era el experimentado jugador de la selección Chilena, Eugenio Mena quien actualmente pertenece al Bahia de Brasil.

Los dirigentes académicos realizaron una oferta primaria de 700.000 dolares que fue desestimada por las autoridades de club brasileño. Pasaron días sin novedades y las negociaciones quedaron estancas. Se enfrió contaban desde argentina, mientras que desde Brasil manifestaban que no tenían intención de vender al jugador. Fue importante la postura que tomó el jugador manifestando que le interesaba mucho la propuesta del club de Avellaneda, que lo seducía jugar la Copa Libertadores nuevamente. Mena se plantó pidió ser vendido y Racing mejoró la oferta y se extendió hasta 1.000.0000 de dolares y asi finalmente Eugenio Mena se convirtió en nuevo refuerzo de Racing.

Cabe destacar que el chileno actualmente esta jugando como volante por la izquierda y la idea de Coudet es que sea lateral. Con la experiencia de Mena, cumplirá 30 años este miércoles, no tendrá inconvenientes para volver a jugar en una posición que conoce y ha mostrado su mejor versión.

Periodista y locutor, de lunes a viernes en Cooperativa AM 770 en @EstoEsRacingOK. Conductor: @desdeElCilindro por @radioypunto.