Compartir

Faltan 1571 días para el comienzo del próximo mundial, pero su país organizador, Qatar dio oficialmente culminadas las tareas en el Khalifa Stadium y como consecuencia le puso el sello de terminado a la primera cancha que se había comprometido a construir pensando en el evento deportivo.

Construido en 1976 y reinaugurado en mayo de 2017, el estadio continuaba recibiendo refacciones continuamente con el objetivo de convertirlo en el primero con refrigeración, teniendo en cuenta las altas temperaturas allí en verano,  para que los 68.030 espectadores se encuentren siempre a unos 26 grados, completamente diferentes a los 50 que hace afuera en dicha estación.

Para recibir a los hinchas de Qatar 2022 se planea la construcción de 11 estadios más, los cuales por ahora solo se pueden conocer en maqueta, pero se asegura que estarán confeccionados con la última tecnología y observando El Khalifa no tenemos ninguna duda.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.