Compartir
Fotos: @SeleccionPeru

Ricardo el “Tigre” Gareca ya firmó y oficializó su continuidad al frente de la selección peruana por un período más, este será por tres años y si clasifica a la próxima Copa del Mundo se extiende de inmediato por uno más, y en Perú están seguros que así será. Hoy en conferencia de prensa el técnico argentino dejó estas frases, “Queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol por volver a confiar en nosotros. Estamos felices de extender el vínculo por 3 años más con la posibilidad de extenderse por uno más en caso de que se consiga la clasificación a Qatar 2022”, “Tenemos palabras de agradecimiento hacia la gente por el apoyo que hemos recibido, y en los peores momentos también estuvieron presentes”.

Con respecto a la continuidad declaró también, “Nuestro compromiso no es con ninguna persona en particular, sino con la Institución y con el pueblo peruano”, con respecto al hombre que entabló la negociación con él dijo “Juan Carlos Oblitas es un hombre muy importante, de la misma manera que el presidente y los dirigentes. Juan Carlos fue la persona que creyó en nosotros y sugirió contratarnos. Ojalá que durante la gestión podamos seguir contando con él”.

En lo que tiene que ver a los que viene declaró, “Lo que nos gusta, es la confiabilidad que tiene el jugador peruano. Toca seguir apostando y estar convencidos del potencial que hay en Perú”, y haciendo referencia a los jugadores declaró; “El jugador peruano, más allá de que no juegue en la mejores ligas del mundo, cuando se pone la camiseta de la selección se transforma. Debemos aprovechar esto para que la selección siempre sea competitiva”. Palabras del “tigre” que se convirtió en “emperador” en Perú.

Nació en Buenos Aires un 03/11/75, 42 años, periodista deportivo desde el año 1995, trabajó en radio, televisión y medios gráficos. Director de balonmundial.com.ar ,amante del fútbol por donde se lo mire.