Compartir

El primer mandatario de la Academia aseguró que el jugador se presentó a la práctica del sábado alcoholizado y que por eso el DT decidió relegarlo del equipo titular en el partido frente a Atlético Tucumán.

Esto lo manifestó en el programa Esto Es Racing que se emite de lunes a viernes de 14 a 15 por Radio Cooperativa AM 770. En los minutos finales del programa Blanco se despachó y habló sin pelos en la lengua cuando fue consultado por Ricardo Centurión. Así comenzó diciendo: “Racing, como es costumbre, siempre va a estar del lado del jugador en la medida que el jugador ayude también. En este caso, Centurión cometió un error. Pasará a la parte de legales para ver la sanción que le corresponda”. Sorprendió a todos las manifestaciones públicas del Presidente.

“Eso no quiere decir que no estemos con los profesionales y ayudarlo en lo que se pueda hacer para que salga de su enfermedad. Pero el tiene que cumplir profesionalmente lo que son los deberes con el club. Él es jugador de Racing todo el día y toda la noche, no solamente los 90 minutos durante un partido.”

Continúo con su exposición: “Los jugadores firman un compromiso con el club en el cual la imagen es muy importante también, y el tiene que cuidarla como todos los que están en Racing. ”

“Son adicciones. Uno  tiene una adicción peor otra mejor, pero la realidad es que hay que ser responsables. Aparentemente por la información que tengo, es haber tomado demasiado. Esa es la realidad y para el caso es lo mismo. Si vos tomas y te acostas tarde, al otro día no rendís igual. Él es un profesional y tiene que tomar nota de esto”

Cuando fue consultado si tuvo la oportunidad de hablar con el jugador, el Presidente respondió: “No hablé con él, hablaré en la semana por supuesto. Tiene que tomar conciencia que es un jugador profesional, cobra como profesional. No cobra como un empleado. Tiene obligaciones que cumplir. Cuando el firmó contrato, como todos los jugadores tiene obligaciones. El tema imagen y también el cuidado. Nosotros lo queremos mucho a Centurión pero lo queremos al cien por cien, sino no es el jugador que fuimos a buscar”.

Terminaba el programa, no había tiempo para repreguntar, pero con sus declaraciones, Victor Blanco ya había instalado una “bomba” inesperada. Esta historia continuara, sin saber como será el final.

Periodista y locutor, de lunes a viernes en Cooperativa AM 770 en @EstoEsRacingOK. Conductor: @desdeElCilindro por @radioypunto.