Compartir

Se impuso por 1-0 con gol de Jonatan Cristaldo. La Academia está en lo más alto de la tabla de posiciones.

El equipo de Avellaneda al vencer en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la quinta fecha del torneo, y no solo se subió a lo más alto de la tabla, sino que también le amargó el debut a un viejo conocido, Luis Zubeldía en su segundo ciclo como entrenador de Lanús.

La visita tenía la obligación de ganar si quería seguir siendo líder. Tomó la iniciativa en el comienzo del encuentro y casi logra la ventaja al minuto de juego, con una definición de Pol Fernández por arriba del arquero Guillermo Sara, que había salido lejos del arco, que Marcelo Herrera sacó en la línea. El ex Boca y Godoy Cruz volvió a probar de media distancia sobre los 8′, pero su intento salió apenas por arriba del travesaño.

Racing llegaba con claridad, convirtió dos goles, que fueron anulados correctamente, primero a Cristaldo y luego al Capitán Lisandro Lopéz. Mientras tanto el local no inquietaba y cerca de los 41 minutos se acerco con peligro para el arco que defiende muy bien Gabriel Arias; cuando el debutante Pedro de la Vega se lució con un remate cruzado que derivó en una gran atajada a mano cambiada de arquero académico.

Se abrió el partido por una polémica acción a los 11 minutos del segundo tiempo. De la Vega estaba caído en el campo de juego, pero Guillermo Sara sacó desde su arco. Lanús perdió la pelota en la salida, los de Coudet aprovecharon el error y Jonatan Cristaldo decretó el 1-0 con un remate cruzado, lo que generó el reclamo generalizado de los jugadores locales.

Pudo golear, pero terminó sufriendo. Primero a los 23 ST en un contraataque, “Licha” López avanzó por izquierda, sacó el centro atrás y Augusto Solari definió increíblemente por arriba del travesaño. Cuatro minutos después, fue el ex  Estudiantes el que mandó la pelota al corazón del área desde la derecha y Matías Zaracho, con todo el arco a su disposición, la tiró afuera. Los jugadores que ahora dirige Luis Zubeldía crecieron, se agrandaron al ver los cambios que realizaba Coudet.

Ingreso Alejandro Donatti y salió su capitán Lisandro Lopéz. Posteriormente salió Pol Fernandéz e ingresó Centurión quien minutos después se lesionó y fue reemplazado por Cardozo. Los últimos minutos fueron super intensos. Orban estuvo cerca de marcar el segundo gol de la noche de cabeza y Sara se quedó con un mano a mano ante Nery Cardozo. En la contra, “El Granate” se perdió la igualdad.

El resumen positivo para Racing, logró su cuarto triunfo consecutivo, esta invicto, es el menos vencido y es único líder de la Superliga con 13 puntos.

Periodista y locutor, de lunes a viernes en Cooperativa AM 770 en @EstoEsRacingOK. Conductor: @desdeElCilindro por @radioypunto.