Compartir

En el Cilindro de Avellaneda, ganó 1-0 con gol de Augusto Solari y es el único líder de la Superliga Argentina.

Con un gol de Augusto Solari a los 13’ del complemento, la Academia hilvanó su quinta victoria consecutiva y legó a los 16 puntos, dos más que Atlético Tucumán, en el partido que cerró la sexta fecha del torneo. El equipo santafesino llegaba a Avellaneda sin cambios, respecto a la victoria 2-1 ante Talleres de la última fecha, invicto en este torneo y en una posición expectante en tabla con 9 unidades. Duro, complicado y difícil así fue Unión que dirige Leo Madelón.

Equipo que gana no se toca, y Coudet lo sabe. Los primeros 45 minutos, los dirigidos por el “Chacho” tuvieron mayores ocasiones de riesgos, sin embargo, las grandes actuaciones de Nereo Fernández evitaron que Racing pueda anotar el primero del partido. El local tuvo la pelota casi siempre, pero no siempre supo manejarla bien. Fue de menor a mayor y creo algunas situaciones de gol. A los 18′ llegó una situación clara que terminó con una exigida definición de “Licha” López por encima del arquero Nereo Fernández, quien alcanzó a rozar con sus dedos y envió la pelota al córner. Más tarde tuvo algunas contras y otra situación clara con un buen cabezazo del “Churry” Cristaldo que otra vez tuvo una buena intervención de Nereo Fernández. Fin 0-0.

En el complemento Coudet se dio cuenta que Racing debía cambiar, mejorar. No alcanzaba ya con tener la posesión de la pelota, necesitaba lastimar y abrir el marcador. Le costó a La Academia, pero lo buscó y lo encontró en una jugada donde Damián Martínez falló en salida y tras un gran centro de Eugenio Mena, quien minutos antes había sorprendido con un remate por arriba, apareció Augusto Solari para anotar de cabeza la apertura del marcador. 1-0. Gol tranquilizador a 13 ST. Si bien Racing sufrió algunos problemas defensivos en los minutos finales, fue un merecido triunfo el que logró el equipo de “Chacho” Coudet, que sigue como único líder del campeonato.

El DT de Racing había declarado hace varios días que su equipo debía a aprender a ganar 1-0. La Academia, lo sufrió, aguanto, espero e intento definirlo de contra.

Finalmente alcanzó con la mínima diferencia, sigue puntero. Tiene toda una semana para trabajar, mejorar y sostener con argumentos lo que viene siendo una muy buena campaña. La próxima fecha visitará en la Paternal a Argentinos Juniors.

Periodista y locutor, de lunes a viernes en Cooperativa AM 770 en @EstoEsRacingOK. Conductor: @desdeElCilindro por @radioypunto.